INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

jueves, 28 de abril de 2011

Seis sombreros para pensar


Creo que somos muy pocos los   que nos detenemos a pensar o a analizar la forma en cómo pensamos, en como percibimos las ideas y que juicios tenemos hacia eso que percibimos, así que la propuesta que nos presenta el autor nos parece muy interesante, puesto que hace referencia a separar sentimientos, de la lógica, para lograr un pensamiento objetivo.
Se trata un poco de ver todo a través de filtros, los sombreros en verdad los podemos analizar como si fueran filtros con los que miramos lo que se analiza en un momento dado, de nuestras vidas.

Si poco a poco tratamos de  ponernos los filtros para tener un pensamiento más objetivo es posible que nos cueste trabajo al principio, pero el autor hace una relación con los colores que no es difícil de recordar o de asociar y es posible que día a día se adquiera cada vez más experiencia, este tema me resulta interesante, teniendo en cuenta nuestro futuro como profesoras nos va a exigir tomar decisiones de manera permanente y con esta estrategia es posible que nuestras decisiones tengan mucho éxito.
Este tema nos lleva no sólo a tener éxito en el trabajo, también en los demás círculos en que nos movemos como el familiar, con nuestros vecinos, amigos, y porqué no para con nosotros mismos, pues nuestra vida esta llena de pensamientos sean cuales sean.
Esta técnica nos ayuda a proyectar nuestro pensamiento, podemos dirigirlo a través de las diferentes ópticas como lo son los diferentes sombreros.
También nos ayuda para lograr que otros que en algún momento se encuentren en reunión con nosotros cambien su forma de ver las cosas, sería muy interesante si se tomara como un lenguaje bien conocido, pues sería más fácil lograr los objetivos.
Realmente considero muy enriquecedora y constructiva la lectura realizada, tiene un objetivo claro que es cambiar nuestra forma de pensar.  Es innovadora, pues son diferentes ópticas las que señala el autor, y a pesar de parecer complicada al analizarla a fondo es fácil de aplicar lo único es que requiere de constancia para lograr manejarla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario