INNOVACIÓN

INNOVACIÓN

jueves, 28 de abril de 2011

Cuerpo lenguaje y emociones


Al comprender el sentido de comunicar, nos damos cuenta que no van aisladas las formas de hacerlo, ya que al observar y establecer una comunicación utilizando el lenguaje, podemos describir la realidad y variar a diversos pensamientos, poniendo en la palestra cualquier tema que deseemos explicar en forma clara. De manera casi igualitaria el fenómeno emocional comprende una comunicación, pero con la discrepancia de ser mas subjetiva, es decir que hay una predisposición determinada a actuar, concibiendo cada uno el mundo de manera diferente, tomando de la mano la corporalidad, através de la postura, ya que lo que estoy sintiendo lo doy a demostrar de formas tales como; la mirada, gestos, etc. Y en la suma de todo esto conlleva a una coherencia en los
 procesos, es por ello que es muy importante que como futuras docentes nuestros procesos de comunicación sean sumamente vinculados entre si ya que si a un alumno le inculcamos motivación y les hablamos de que las actividades que le entregamos son sumamente entretenidas y le explicamos con una cara poco motivadora y si nuestra postura no esta erguida, claramente el alumno tendrá una visión diferente de lo que se dice y de lo que ve, puede pensar que la actividad es complicada, que la docente no quiere explicarle, etc. Es por ello que tiene que haber una conexión clara entre emociones cuerpo y lenguaje, de esta forma ayudando al cambio y a la reconstrucción de un lenguaje claro y una mejoría con otros (docentes, alumnos, padres apoderados, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario